Protección civil emite recomendaciones por lluvias



El objetivo es prevenir afectaciones y que la ciudadanía contribuya para evitar contingencias

La Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Tlaxcala, se mantiene alerta ante las posibles contingencias que pudieran presentarse durante la temporada de lluvias que se aproxima, por ello emitió una serie de recomendaciones a la población, con el objetivo de prevenir afectaciones.

Así lo señaló el director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, quien dijo que la administración municipal encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca, tiene el compromiso de brindar en todo momento atención con prontitud y calidad a quienes lo necesiten, a fin de salvaguardar su integridad física y material.

Por ello, ante las posibles lluvias que pudieran registrarse en la entidad, particularmente en el municipio capitalino, emitió algunas recomendaciones para evitar mayores contingencias, sobre todo en sitios de riesgo.

Detalló que dentro de las acciones más importantes realizar destacan mantener limpias calles, techos, alcantarillas y coladeras, con el propósito de evitar taponamientos y posibles inundaciones.

Además, mencionó que durante las lluvias extremas es trascendental usar ropa abrigadora, desconectar los servicios de agua, luz y gas, así como alejarse de postes o cables de electricidad, desalojar agua estancada y evitar transitar por calles inundadas.   

Agregó que es necesario prestar mayor atención a grupos vulnerables, como niñas, niños y adultos mayores, y pidió a la ciudadanía mantenerse atenta ante cualquier indicación o información que emitan las autoridades competentes, con la finalidad de mantenerse a salvo.

ES así como la comuna capitalina permanece alerta ante la temporada de lluvias que se acerca, con la finalidad de coadyuvar al bienestar de los habitantes.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente