Marco Mena entrega puente vehicular para siete mil habitantes de Ayometla



 

Se invirtieron 11.6 millones de pesos en la mejora de las condiciones de traslado de las familias de la demarcación.

 

El Gobernador Marco Mena entregó este jueves el puente vehicular del municipio de Ayometla, obra que beneficia a más de siete mil habitantes de la demarcación, con una inversión de 11.6 millones de pesos.

 

En el Barrio de Estocapa, el Gobernador Mena explicó que estas acciones de infraestructura mejoran las condiciones de traslado de miles de familias del municipio, fortalecen la seguridad de la población y eliminan riesgos como las inundaciones en época de lluvias.

 

Acompañado por autoridades municipales y beneficiarios de la región, Marco Mena destacó que la Administración Estatal trabaja para que el presupuesto público rinda mejor y se realicen obras sin adquirir deuda, como el nuevo Hospital General y la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, al tiempo de impulsar trabajos para el desarrollo de las comunidades.

 

“En el caso de los municipios tenemos obras, que si revisan los montos, en conjunto representan una inversión muy importante que se traduce en mejor conectividad y disminución de riesgos para la población”, enfatizó.

 

Durante el evento, el Gobernador Mena llamó a los habitantes beneficiados a priorizar el trabajo solidario con las personas que no se pueden conectar con el crecimiento que registra el estado en diversos rubros como la generación de empleo formal, ya que dedican todo su tiempo y recursos a aspectos como la alimentación y vivienda.

 

En este sentido, Marco Mena reiteró que el programa estatal “Supérate” atenderá a 74 mil tlaxcaltecas con la finalidad de reducir al mínimo el número de personas que viven en pobreza extrema en Tlaxcala y contribuir a disminuir la desigualdad social en el país.

 

Al hacer referencia a que, en una primera etapa, “Supérate” operará en 13 municipios que concentran a la mitad de la población en esta condición, el Gobernador Marco Mena detalló que es una estrategia que se basa en experiencias exitosas de 20 países y tiene en perspectiva presentar resultados en un lapso de dos años.


En su mensaje, Marco Mena anunció que Tlaxcala se sumará a la reunión de unidad que convocó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este sábado en la ciudad de Tijuana, para manifestar el apoyo a México y al Gobierno Federal en las negociaciones que sostiene con Estados Unidos, en torno a los posibles aranceles a productos mexicanos.

 

El Gobernador Marco Mena dio a conocer que esta reunión de unidad es también un signo de la buena relación que existe entre los pueblos de México y Estados Unidos.

 

En representación de las familias beneficiadas, la señora Amalia Morales Saucedo reconoció que estas acciones mejoran la imagen del municipio y permiten que se trasladen de manera segura durante la época de lluvias.

 

En su oportunidad, Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), explicó que el puente vehicular beneficiará a los habitantes de todo el municipio de Ayometla, quienes podrán comunicarse de manera segura, además de mejorar la integración urbana de la demarcación.

 

Romero Ahuactzi explicó que, como parte de los trabajos, fue sustituido el vado que existía por una estructura de concreto tipo cajón con una longitud de 45.5 metros y un ancho promedio de 8.12 metros; también se pavimentaron 194 metros de calle con carpeta asfáltica y se realizaron obras de drenaje, construcción de cunetas, muro de contención, colocación de señalamientos, así como guarniciones y banquetas, entre otras acciones.

 

En tanto, Franco Pérez Zempoalteca, Presidente Municipal de Ayometla, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, el cual “fue fundamental para la construcción de este puente que fortalece la movilidad de la demarcación y mejora la calidad de vida de las familias”.

 

Al evento asistieron Marcos Meza Cuahutencos, Presidente de Comunidad del Barrio de Estocapa; Wendy Barboza Diyarza, Síndico Municipal de Ayometla, así como Gumercindo Hernández Reyes, vecino de la localidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente