Fortalece CEPC capacitaciones para fomentar cultura de prevención y autocuidado



 Los cursos gratuitos están dirigidos a la población en general y se imparten en las instalaciones de la dependencia estatal.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizará, durante junio, diversas capacitaciones gratuitas dirigidas al público en general, con el objetivo de disminuir los riesgos entre la población ante el surgimiento de un desastre natural o provocado por el hombre.

De acuerdo con el calendario de actividades, el próximo viernes 14 de junio personal especializado impartirá el tema “Búsqueda y Rescate”, mediante el cual los asistentes conocerán las bases para integrar brigadas que ayuden a la localización de personas en medio de una emergencia.

Posteriormente, el viernes 21 de junio los participantes conocerán “Cómo realizar un simulacro”, protocolo que debe aplicarse en espacios donde se concentre un importante número de personas para prevenir incidencias ante un sismo, incendio o inundación.

El 28 de junio las capacitaciones concluirán con el tema “Reanimación Cardiopulmonar (RCP)”, procedimiento que consiste en un conjunto de maniobras temporales y normalizadas destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos.

Cabe señalar que los cursos y talleres son impartidos por personal especializado y certificado ante instancias federales, en el auditorio de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ubicado en calle Tlaltepa y Apanco, sin número, en San Diego Metepec, en la capital del estado.

Para mayor información, las personas interesadas en participar pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 2 17 25 y 46 2 54 79.

 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente