Consigue PGJE sentencia condenatoria de 13 años de prisión


       El sentenciado recibirá una pena de 13 años de prisión y pagará una multa equivalente a 200 días de salario mínimo.

 

A través de la aportación de información contundente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que el Juez de la causa dictara sentencia condenatoria de 13 años de prisión, además de imponer una multa de 200 días de salario mínimo en contra de Encarnación N., por el delito de violación.

 

Los hechos que derivaron en este fallo judicial ocurrieron en octubre de 2011, cuando el imputado a través de amenazas e intimidaciones agredió sexualmente a una menor de edad en la comunidad de San Sebastián Atlahapa, perteneciente al municipio de Tlaxcala.

 

Ante estos hechos, la madre de la afectada interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Violencia Intrafamiliar a fin de recabar información y fincar responsabilidades.

 

Resultado de esta situación y del trabajo del equipo multidisciplinario de la entonces Policía Ministerial se logró la captura del imputado quien fue consignado ante la autoridad judicial.

 

Por su parte, el Representante Social continuó aportando diligencias e información científica dentro de la Carpeta de Investigación radicada que facilitó el fallo judicial.

 

De esta manera, el fiscal consiguió que el Juez Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer encontrara culpable al imputado y dictara sentencia condenatoria de 13 años de prisión; además, del pago de una multa equivalente a 200 días de salario mínimo.

 

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de combatir los diversos delitos, y acercar la justicia a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género y con ello evitar la impunidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente