Capacitan a docentes de la capital en materia de Protección Civil


A fin de orientarlos sobre medidas preventivas y protocolos de actuación ante contingencias

La Dirección de Educación del ayuntamiento de Tlaxcala con apoyo de Protección Civil municipal, impartió la plática “Protección Civil como cultura de la autoprotección”, a docentes de la escuela primaria “Manuel Lardizábal” de la ciudad capital, con el objetivo de capacitarlos en este importante rubro. 

Por ello la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, respalda estos programas en materia de prevención y autoprotección, a fin de orientar al cuerpo académico de las instituciones sobre los debidos procesos de actuación ante contingencias.

Durante la plática se desarrollaron temas como manejo de extintores, medidas de prevención en el entorno, además de la importancia de elaborar de manera sencilla un Plan de Protección Civil, para saber de qué manera actuar en momentos de riesgo.

Además, se abordaron las tres etapas en el proceso de autoprotección como la prevención, el auxilio y el restablecimiento a la normalidad, por lo que es trascendental crear un sistema que ayude a mantener segura a la población estudiantil con estrategias de reglamentación, un sistema local de actuación inmediata, puntos de concentración, programas de simulacros, entre otros. 

De este modo la comuna capitalina busca generar en la sociedad una cultura de prevención que permita hacer frente a diversas circunstancias.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente