Tlaxcala tendrá temperaturas hasta de 30 Grados

Advierten que temperatura estará entre los 25 y 30 grados, por las tardes

SOFOCANTE. Las autoridades recomendaron beber agua y mantenerse a la sombra estos días. Foto: Notimex


Para este fin de semana se prevén altas temperaturas diurnas que oscilarán entre 35 a 40 grados Celsius en al menos 24 entidades de la República Mexicana , informó el Servicio Meteorológico Nacional .

Este viernes, en 16 entidades del país se registró un ambiente caluroso, que rebasó los 40 grados en los estados de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.

Debido a las altas temperaturas, de hasta 30 grados, en Tlaxcala y en la Ciudad de México se activó la alerta amarilla en nueve alcaldías capitalinas.

El calor intenso se debe a un sistema atmosférico de alta presión el cual se intensificó desde el pasado 7 de mayo, siendo la región litoral del Pacífico Mexicano, el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, las más afectadas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil agregó que el frente frío número 55 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional y se combinará con una vaguada, la cual está ubicada en el oriente de México.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente