Intentó tomar una fotografía y fue esposado e ingresado a los separos en Apizaco

Inconforma a tianguistas detención de "carretillero"

19 de Mayo 2019 / Apizaco; Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)


Este domingo, en las inmediaciones del Mercado 12 de Mayo de la ciudad de Apizaco en Tlaxcala, se registró un conato de enfrentamiento entre policías municipales y comerciantes informales, los que se inconformaron por el aseguramiento probablemente violento de un vendedor de botanas que habría intentado tomar una fotografía cuando un uniformado retiraba una placa a un vehículo de dos ruedas.

Fue al rededor de las 6 y media de la tarde que sobre el Boulevard Cuauhtémoc casi esquina con Héroe de Nacozari, Hipólito -N- de unos 55 años fue esposado y trasladado a los separados de la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad rielera; lo que inconformó a algunos de los comerciantes quienes reaccionaron molestos por la detención "violenta y arbitraria" del vendedor de botanas.

Los que organizados y de la misma forma a lo ocurrido hace unos meses en el mercado "Guadalupe" se concentraron en un sentido de la vialidad referida, la que bloquearon y lograron retener momentáneamente a un elemento policiaco a quien propinaron algunos gompes en las "partes nobles" para  exigir que el "carrerilero" fuera liberado. Obligando incluso a que se implementara un nutrido operativo de seguridad.

Por largo rato, los tíanguistas dialogaron con los uniformados a quienes entre reproches les hicieron saber su desapruebo en su forma de actuar y exigieron la entrega inmediata de Hilario -N-, quien a pasadas las 7 de la noche llego escoltado por un comandante quien lo entregó a sus compañeros de labor. Acción que permitió se destraba el conflicto que que afectó la movilidad en las cercanías del tianguis dominical.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente