Impartió COEPRIST 73 Pláticas sobre Manejo Higiénico de Alimentos

En lo que va del año, la dependencia estatal capacitó a 972 representantes de establecimientos como restaurantes, mercados, tiendas, hospitales y escuelas. 

 

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) ha impartido 73 pláticas sobre manejo higiénico de alimentos en lo que va del año, con la finalidad de prevenir enfermedades entre la población porim el consumo de comida o bebidas en mal estado.

 

Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, destacó que como parte de la estrategia se capacitó a 972 personas; además, se entregaron más de mil 600 trípticos, carteles, folletos, bolsas y mandiles con información sobre el tema.

 

Flores Hernández detalló que durante las pláticas, los asistentes recibieron recomendaciones para el manejo higiénico de los alimentos y conocieron las enfermedades que provoca el consumo de productos contaminados.

 

Además, las normas oficiales en la materia, criterios para la verificación de productos pesqueros, buenas prácticas de manufactura, brucelosis y clembuterol, así como el sistema de primeras entradas-primeras salidas (PEPS), entre otros temas.

 

A las capacitaciones asistieron representantes de establecimientos como restaurantes, mercados, fondas, cocinas económicas, taquerías, tortillerías, centros comerciales, carnicerías, marisquerías, tiendas, escuelas y hospitales, así como establecimientos fijos y semifijos, ubicados en distintos municipios de la entidad.

 

Para mayor información, las personas interesadas en acudir a estas capacitaciones pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 6 53 99, extensión 3089 y 3098.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente