Alcalde de Huamantla entrega recursos económicos a Estancias Infantiles

Se benefician a más de 580 niños y niñas para continuar con su educación temprana.

Huamantla, Tlax.- El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, dio cumplimiento al compromiso adquirido durante el foro "Estancias Infantiles, impacto en la sociedad tlaxcalteca", donde aseveró que apoyaría por 2 meses con cinco mil pesos a las 13 estancias infantiles del Municipio, después de que el gobierno federal diera a conocer que se les retiraría el subsidio que recibían.


El edil señaló que el recurso que se otorga permitirá apoyar a un promedio de 586 niños y niñas, y que son atendidos por 91 asistentes, quienes en el caso de Huamantla, se encuentran certificadas y capacitadas para brindar la atención oportuna a los hijos e hijas de madres trabajadoras.

Sánchez Jasso, reiteró su compromiso a favor del futuro de las niñas y niños de México, por lo que se ofrece el apoyo económico de cinco mil pesos a cada una de las estancias infantiles, con el objetivo de que sufraguen sus gastos urgentes y así continuar con sus servicios.

“Este día les entregamos el apoyo económico al que nos habíamos comprometido en el foro de estancias infantiles que se desarrolló en la ciudad de Tlaxcala, sabemos que éste apoyo de 5 mil pesos quizá sea nada para las necesidades que tienen, pero tratamos de hacer que sobrevivan dentro de la situación que se da en las esferas políticas del gobierno federal”.

Agregó que se espera que el recurso entregado permita que sigan trabajando y logren mediante su lucha que las estancias infantiles no cierre sus puertas y que el gobierno federal reconsidere su postura al respecto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente