Trabaja IMTPD en la unión familiar para transformar a la sociedad

A través del taller “Juntos es posible”, promueve el rescate de valores para una adecuada convivencia

Con la finalidad de reforzar la unión familiar, el Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD) realizó por tercera ocasión el taller “Juntos es posible” enfocado a trabajar en el rescate de valores y mejorar la convivencia entre madres, padres e hijos, y así transformar a la sociedad de manera positiva. 

La directora del IMTPD, Mercedes Maldonado Islas, detalló que estas acciones son efectuadas a través de las áreas de Psicología y Lenguaje, con la finalidad de reforzar el tejido social, pues la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, promueve programas educativos y de integración familiar.

Con temas como “Educación desde la conciencia, no a partir de la herida”, se creó conciencia en los padres de familia sobre cómo están educando a sus hijas e hijos, sus miedos y frustraciones y de lo importante que es brindarles amor, cariño, comprensión, tolerancia y sobre todo, mantener una estrecha comunicación.

Estos rubros de gran interés para los participantes, amplían el panorama respecto a lo indispensable que es la confianza en el núcleo familiar, pues de ahí se desprenden los valores y principios, para educar y forjar personas de bien para la sociedad.

De este modo, la comuna capitalina mantiene vigentes programas que atienden problemáticas sociales, y muestra a la familia como el factor determinante para erradicar la violencia y delincuencia.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente