Emite SESA Recomendaciones para evitar accidentes en Semana Santa

La Secretaría de Salud (SESA) emitió una serie de recomendaciones a la población tlaxcalteca y turistas que arriben a la entidad, con la finalidad de prevenir accidentes durante este periodo vacacional de Semana Santa. 

Ronald Morales Torres, Líder Estatal del Programa de Seguridad Vial de la SESA, recomendó a las personas que salgan a carretera respetar los límites de velocidad y señalamientos viales, no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas, ni medicamentos que produzcan sueño, además de evitar utilizar el celular mientras conducen.    

Morales Torres subrayó la importancia de utilizar cinturón de seguridad, transportar a los bebés en sillas especiales para auto, y que las niñas y niños viajen en los asientos traseros de los vehículos, y en caso de llevar mascota colocarla en la parte de atrás para no distraer al conductor.  

El funcionario estatal detalló que antes de salir de casa se debe verificar el estado del vehículo y descansar horas previas al viaje; además, llevar un botiquín de primeros auxilios, una llanta de refacción, señales de precaución y un chaleco antireflejante. 

También, portar documentación oficial como licencia de manejo y póliza de seguro del automóvil, así como tener a la mano los números de emergencias en caso de algún accidente.  

La dependencia estatal recomendó a las personas que asistan a las playas o centros de recreación, evitar sumergirse en aguas profundas en caso de no saber nadar, utilizar chalecos salvavidas y vigilar de manera permanente a los menores. 

En caso de ingerir alimentos, esperar dos horas antes de ingresar a nadar, no consumir bebidas alcohólicas durante la actividad acuática, debido a que disminuye los reflejos y puede ocasionar ahogamiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente