Fuerte Incendio en la La Malinche alerta a la población Tlaxcalteca

Reportes afirman que el incendio será controlado hasta la mañana de este lunes

Fotos: Internet


Un fuerte incendio se registra desde hace diez horas en la parte superior  de la Malinche conocida como "El Arenal" y ha causado pánico y tristeza entre los habitantes de Tlaxcala.

El Coordinador Estatal de Ecología en un comunicado afirmó que no hay riesgo para la población, y que no es necesario desalojar a la gente de la zona. 

Aseveró que el incendio comenzó desde las diez de la mañana de este domingo, luego que visitantes en el sábado de gloria no apagaron completamente sus fogatas, lo que provocó que iniciara la deflagración.

Reveló que el fuego se registra en la parte alta en pastizales, y no ha alcanzado la zona boscosa, por lo que pidió a las pobladores mantener la calma, y no alarmarse.

Detalló que desde hace horas brigadas de la CGE y de la Conafor, al igual que el ejército, combaten el siniestro, pero debido a las condiciones climáticas y el fuerte viento en la cima de la montaña,no se podido controlar, y solo aplicar acciones de brechas para evitar que avance en las próximas horas, debido a que los trabajos volverán a iniciar este lunes en las primeras horas.

Flores Hernández aseveró que este lunes se valorarán diversas estrategias para sofocar el fuego, y no poner en riesgo la integridad de los combatientes.

Con información de: 385 Grados México

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente