Vuelca tráiler cargado de limones en la México-Veracruz a la altura de Xaloztoc

A unos metros del accidente que costara la vida a un trabajador de la SESA, en el mismo sentido y casi coincidente en el horario, un tráiler cargado con cítricos colisionó a la altura de San Cosme con un desconocido y se proyectó a un costado de la carretera México-Veracruz, escuadrando peligrosamente, “desbaratando” su caja seca y regando su carga en una amplia zona.

Fue alrededor de la 2:45 de la mañana, que el tractocamión Kenworth azul con placas del SPF, a la altura de una ex fabrica de alimentos chocó con un ignoto cuando avanzaba con sentido al poniente enganchado a una caja seca de color blanco que era ocupada por varias toneladas de limón y naranja estibadas en cajas de plástico.

Tras la colisión el “rey del camino” se vio obligado a “escuadrar” violentamente, y con ello casi chocar contra algunas viviendas, no evitando destrozar el contenedor refrigerado, del que partes y la mayoría del producto del campo quedaron esparcidos en una estela de zumo y bagazo, que abarcó la terracería y la cinta asfáltica.

Al llegar la representación de la autoridad, la escena era de caos absoluto por los recipientes regados y el preciado cargamento que era machacado, por los pocos vehículos que transitaban, descartándose de forma inmediata que el chofer hubiese resultado herido o muerto.

Entonces con las mismas cajas plásticas, algunos voluntarios y los efectivos de la Policía Federal (PF), formaron un emergente abanderamiento que permitió evitar otro percance.

Esto para dar paso a los trabajos de traspaleo de las tonelas de fruta que fueron devueltas parcialmente a sus contenedores, mientras que algunos vecinos del lugar aprovechaban la confusión para guardar algunas cajas con decenas de kilos del cítrico.

A punto de dar las 5 de la mañana, se hizo presente una cuadrilla de hombres que “pusieron manos a la obra” para retirar los limones y naranjas que quedaron inservibles, tras el percance que afectó en un grado considerable de tiempo y área, la vialidad de la carretera que conecta el puerto de Veracruz con la capital del país en el tramo entre Huamantla y Apizaco.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente