Preparan familiares de Elba Esther Gordillo nuevo partido afín a AMLO

El partido será impulsado por René Fujiwara y Fernando González, nieto y yerno de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE

Un nuevo partido político, que será afín al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es alistado por elbistas.

Se trata de la Agrupación Política Nacional Redes Sociales Progresistas (RSP), la cual es impulsada por René Fujiwara y Fernando González , nieto y yerno de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación ( SNTE), respectivamente, y quienes han manifestado su apoyo a López Obrador.

Ambos personajes, que forman parte de la comisión coordinadora de la agrupación política; rechazaron que sea una reedición del extinto Partido Nueva Alianza.

En una convención nacional de RSP, donde participaron más de mil delegados, se votó a favor de convertir la organización en un partido político nacional.

Se contempla que la tendencia sea de centro-izquierda-progresistas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó el viernes que 30 organizaciones solicitaron de forma oficial su registro como partidos políticos nacionales. Entre ellas se encuentra RSP.

Las organizaciones que pretendan iniciar el proceso para constituirse como partido político deberán notificar su intención ante el INE en enero del año siguiente al de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, según la Ley General de Partidos Políticos.

En los 32 estados de la República Mexicana cuenta con alrededor de 260 mil afiliados; esperan arrancar las asambleas informativas a partir de febrero para unir militantes a la agrupación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente