México tendrá su primera ambulancia para atender a perros atropellados o maltratados

La “Ambudog” no solo brindará atención a los caninos en calle, sino que se ampliará a gatos y otras mascotas, incluso los que cuentan con un hogar

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez , conurbado a la capital potosina, se convirtió en el primero en el país en contar con una ambulancia para perros callejeros en el país al poner en marcha la “ Ambudog”.

La presentación la hizo el diputado federal y coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro , José Ricardo Gallardo Cardona , quien precisó que la atención no sólo será para los caninos en calle, sino que se ampliará a gatos y otras mascotas, incluso los que cuentan con un hogar.

La medida se da junto con la colocación de comederos y bebederos públicos instalados en postes de algunas colonias del municipio.

“Incluso hoy, ya con los comederos que se están instalando en toda la ciudad para los perritos callejeros, creo que le damos a Soledad de Graciano Sánchez la categoría como la primera ciudad en innovar en este tipo de cosas en el país”, apuntó el legislador federal.

19 Comentarios

  1. Mil felicitaciones al Diputado Gallardo Cardona, por tan honorable gestión para los peluditos y gatitos. Ojala y muchos políticos de todo México se sumarán a esta noble causa.

    ResponderBorrar
  2. Sería excelente que también se les diera esterilización.

    ResponderBorrar
  3. Que gratas noticias, cada vida tiene el mismo valor❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Afirmativo, grandeza de alma de estas personas enhorabuena

      Borrar
  4. Excelente noticia! Ojalá esta medida sirva de ejemplo y se extienda a todo el país! :)

    ResponderBorrar
  5. Excelente noticia! Ojalá esta medida sirva como ejemplo y se extienda a todo el país! :)

    ResponderBorrar
  6. Exelente idea mil gracias dios lo bendiga

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:38 p.m.

    Hermosa noticia, infinitas gracias a nombre de los peluditos, sobre todo los de la calle, aquí en Orizaba los sacrifican, por no decir, los matan ����

    ResponderBorrar
  8. Si no es mucho pedir hagan un articulo en el cúal aquella persona que maltrate o abandone su mascota se le pida una multa dar de comer o hacer un refugios para animalitos en malas situaciones.

    ResponderBorrar
  9. Donde la puedo solicitar a que telefono

    ResponderBorrar
  10. ojala que en monterrey pongan unas ambudog tambien

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:13 p.m.

    Perdida de tiempo , Lo malo que solo servira para perros , los otros animales ni los Pelaran , este mundo esta haciendo las cosas mal , malgastando dinero en animales que puede servir para Personad que realmente lo necesitan

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:49 a.m.

    "La grandeza de una nación se mide en cómo trata a los animales" Mohandas Karamchand Gandhi.. Asi que sigan las buenas iniciativas en favor de los animales...Arriba mi México!

    ResponderBorrar
  13. La primera ambulancia. No estoy seguro de esto. Hay un proyecto de la Unidad de Servicios y Emergencia Animal (USEA) en la CDMX desde el 2001.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente