La explosión pudo haber sido causada por la fricción de ropa y la multitud: Gertz Manero

Alejandro Gertz, informó que ninguna persona hospitalizada tiene algún proceso en su contra y no hay detenidos por la explosión, ni se abrirán procesos contra quienes estuvieron ordeñando la toma.

El fiscal Alejandro Gertz Manero dio a conocer que la explosión de la toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo, pudo haber sido provocada por una reacción eléctrica derivada del uso de ropa sintética de quienes se congregaron a ordeñar el ducto.

Gertz añadió que, aunque es información preliminar, se bajara dicha hipótesis como la probable causa de la explosión.

“El ducto estaba lleno de gasolina de muy alto octanaje, al momento de explosión y que se acerca gente y se mueve de manera multitudinaria a la zona cargada de gases, muchas de las personas usan ropa de contenido sintético. Esto genera reacciones eléctricas”.

“El movimiento de tantas personas en un área cargada de gases, pudo haber provocado una reacción eléctrica, como primera información”, explicó.

Antes de la explosión había cerca de 600 personas congregadas en la ordeña, pese a intentos de militares de disuadirlos.

No hay detenidos ni indiciados

Gertz Manero confirmó que ninguna persona hospitalizada tiene un proceso iniciado en su contra y no hay más detenidos por la explosión.

A pregunta expresa se comprometió a informar si ocurrieran detenciones, aunque en la mañana informó que no se abrirían procesos contra quienes estuvieron ordeñando la toma.


Con información de: SDP Noticias

Comentarios

Sigue la Información #AlMomento en Facebook

Información de última hora