Designan a Homero Meneses titular de Prospera en Tlaxcala

Homero Meneses Hernández fue designado como titular de la Oficina de Representación de Prospera en Tlaxcala, programa que ahora pasará a formar parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo mismo que el programa de becas “Benito Juárez”.

Meneses es actualmente director en secundarias técnicas, es investigador del Instituto de Investigaciones y Desarrollo, integrante del Colectivo Docente y vicepresidente de la organización Versus Corrupción. Además, ha publicado en la Revista Internacional sobre Sistemas Educativos y es columnista en diversos medios de comunicación estatales.

Así lo informó la Delegada Estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno de la República, Lorena Cuéllar Cisneros, quien precisó que hasta la fecha la Secretaría de Bienestar solo ha intervenido de manera formal en los procesos de entrega recepción de todo lo que tenía que ver con SEDESOL, como Indesol e Inapam, mientras que en otras dependencias federales todavía no hay nada en concreto.

Explicó que eso dependerá de la expedición del nuevo reglamento de la administración pública federal, para poder llevar a cabo el relevo en lo que ahora serán Oficinas de Representación de otros sectores del nuevo Gobierno Federal.

Añadió que en lo principal que a ella compete, el Censo del Bienestar registra un avance general del 76 por ciento en Tlaxcala y es uno de los primeros lugares de la República.

Por otro lado, sobre la visita tentativa el 31 de enero del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la tierra del maíz, la Delegada comentó que la próxima semana se pondrán de acuerdo con el equipo de giras del jefe del Ejecutivo Federal para oficializar la agenda, pues los acontecimientos últimos – explosión de ducto en Hidalgo – han sido prioridad en atención.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente