Carlos Slim compra empresa telefónica en Guatemala por 333 mdd

La compra del negocio en Guatemala se consumó en las últimas horas, mientras que el cierre de la adquisición de Telefónica El Salvador está sujeto a ciertas condiciones

El empresario Carlos Slim sigue fortaleciendo su presencia en el mercado de telecomunicaciones, pues su filial América Móvil compró el negocio de Telefónica en Guatemala por 333 millones de dólares y celebró un acuerdo para adquirir también sus filiales en El Salvador.

La compra del negocio en Guatemala se consumó en las últimas horas, mientras que el cierre de la adquisición de Telefónica El Salvador está sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias.

Las compañías adquiridas prestan servicios de telecomunicaciones móviles y fijos, incluyendo voz, datos y televisión de paga en El Salvador y Guatemala , respectivamente.

Con esta transacción, América Móvil consolida su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Centroamérica, fortalece su posición en ambos países para continuar prestando servicios de telecomunicaciones integrados y se posiciona para prestar servicios de nueva generación, incluyendo el 5G, dijo la empresa.

Telefónica se encuentra en un proceso de venta de activos para hacer frente a sus obligaciones de deuda. México no está exento de este plan ya que recientemente la compañía obtuvo la autorización para vender una parte de su fibra óptica a la empresa Even Telecom.

“Lo que América Móvil está viendo es que

Telefónica y AT&T están buscando la salida de unos mercados no estratégicos que están en América Latina, lo que genera un vacío que alguien tiene que llenar. Este es movimiento para anticiparse”, opinó Jesús Romo, analista de Telconomia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente