Capacitan en la capital a prestadores de servicios turísticos

En el municipio de Tlaxcala se concentra el 57% de prestados de servicios turísticos de todo el estado


La Dirección de Turismo del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Secretaria de Turismo del Estado (Secture), llevaron a cabo este 23 y 24 de enero el curso de capacitación “Atención al turismo” en el Salón de Cabildo II, con el objetivo de ampliar los conocimientos a prestadores de servicios para una mejor atención al turista.

El titular de Turismo municipal, Víctor Morales Acoltzi refirió que esta es una de las primeras capacitaciones que se realizarán en coordinación con Secture, con la finalidad de que todos los prestadores de servicios tengan los elementos necesarios para brindar un excelente servicio y que puedan atender mejor al turista.

Además, resaltó la asistencia de los elementos de la Policía Turística, pues es muestra de que la administración municipal encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca está comprometido con la ciudadanía para ofrecer a los visitantes locales, nacionales y extranjeros una adecuada estancia, de ahí la importancia que todos los prestadores de servicios se sumen a estas capacitaciones.

Estás primeras enseñanzas estuvieron a cargo del jefe de Departamento de Atención al Turista perteneciente a la Dirección de Operación Turística de la Sectur, Rene Delgado Castañeda quien, a través de amenas pláticas, explicó a los presentes la importancia de generar una estancia de calidad a quienes nos visitan para conocer las maravillas de Tlaxcala.  

Enfatizó que es indispensable que, como guías de turistas o prestadores de servicios, tengan amplio conocimiento desde temas de historia, geografía e incluso el manejo de un segundo o más idiomas, pues son herramientas que permiten brindar una mejor atención al cliente.

De acuerdo al diagnóstico con datos de la Sectur, la capital concentra el 57% de prestadores de servicios turísticos, de tal manera que el ayuntamiento de Tlaxcala busca brindar capacitaciones y oportunidades para perfeccionar estos servicios, pues es la primera receptora del turismo, por lo que se trabajará para que los prestadores de estos servicios tengan su Registro Nacional de Turismo.

De esta manera la comuna capitalina da inicio a una serie de capacitaciones que impartirá durante el año, con la finalidad de repuntar el turismo y la economía en el municipio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente