La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, afirmó que su interés es trabajar por el municipio hasta que culmine su gestión, lo que por ahora esa es su prioridad y no pensar en otro cargo de elección.
Al final de su segundo informe de gobierno, la alcaldesa capitalina descartó la idea de promocionarse y ser candidata a la gubernatura del estado, pese a que diversos sectores políticos y sociales creen que ella pueda ocupar esa oposición.
“No puedo, no debo y no creo que sea correcto, estoy enfocada a realizar mi trabajo y ocupada en mi labor, no me distraigo con esa idea, que me den por muerta”, aseveró.
Anunció que, el próximo año, tiene una intensa labor para mejorar las condiciones de la capital tlaxcalteca, y entre las acciones a realizar mencionó que se encuentra la rehabilitación del mercado municipal y la compra de patrullas y compactadores de basura.
La exdelegada de SEDESOL recurrió a la vieja frase de Andrés Manuel López Obrador de que lo dieran por muerto ante una pregunta sobre sus aspiraciones, sin embargo participó en la elección y actualmente es presidente de la república.
Anabell Ávalos fue una de las priístas que tenía ventajas en las encuestas, pero finalmente designaron a Marco Antonio Mena, actual gobernador de Tlaxcala.
Hoy la presidenta municipal tiene amplias posibilidades de encabezar un gran frente opositor de partidos y ser quien pueda enfrentar al abanderado de Morena y sus aliados en la disputa por la gubernatura