​¡Huamantla brilla en la pantalla grande! Exitoso cierre de la sede municipal del Festival Internacional de Cine de Tlaxcala



Con la proyección del largometraje mexicano Lo contrario de la muerte, dirigido por Carlo Corea, culminó con éxito la participación de Huamantla como sede del Circuito Intermunicipal del Festival Internacional de Cine de Tlaxcala (FICTLAX), iniciativa que durante varios días acercó producciones cinematográficas nacionales y actividades culturales a las y los huamantlecos.

A lo largo de esta jornada cinematográfica, el municipio formó parte de este importante encuentro dedicado a la difusión del cine mexicano, ofreciendo funciones gratuitas que permitieron fortalecer la oferta cultural y promover espacios de convivencia a través del séptimo arte.

La proyección de clausura contó con la participación del cinefotógrafo David Malpica, invitado especial que compartió parte de su experiencia profesional dentro de la industria cinematográfica, enriqueciendo esta actividad con un acercamiento al trabajo que se realiza detrás de las producciones audiovisuales mexicanas.

El Gobierno Municipal, que preside Salvador Santos Cedillo, reafirma su interés por impulsar iniciativas que promuevan el acceso al arte y la cultura, mediante alianzas con instituciones y proyectos que fortalecen la vida cultural del municipio y generan nuevas oportunidades para que la ciudadanía disfrute de expresiones artísticas de calidad.

El Ayuntamiento de Huamantla agradece al Festival Internacional de Cine de Tlaxcala por considerar al municipio como una de las sedes del Circuito Intermunicipal, consolidando una colaboración que permitió acercar el talento cinematográfico nacional a las familias huamantlecas y fortalecer la proyección cultural del Pueblo Mágico.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente