Alexis P. González
Un niño de apenas 4 años de edad y dos adultos (un hombre y una mujer) volvieron a nacer la mañana de este lunes, luego de sobrevivir a una aparatosa volcadura provocada supuestamente por una unidad pesada que los chocó por la parte trasera sobre la autopista de cuota Tlaxcala-Texmelucan.
El siniestro tuvo lugar justo a la entrada de la comunidad de Santa Cruz El Porvenir, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla. La familia transitaba de manera normal a bordo de una camioneta marca JAC, tipo pickup de doble cabina blanca, cuando su viaje fue abruptamente interrumpido por el impacto por alcance de una unidad de carga.
La fuerza del choque hizo que el conductor de la JAC perdiera por completo el control del volante, provocando que la camioneta terminara volcando aparatosamente hasta quedar con las llantas apuntando hacia el cielo. Al ver la magnitud del desastre, el responsable del accidente no detuvo su marcha y huyó a toda velocidad con rumbo a San Martín Texmelucan para evadir su responsabilidad.
Automovilistas que presenciaron la volcadura solicitaron apoyo inmediato al 911. Paramédicos de Ixtacuixtla fueron los primeros en arribar a la zona para rescatar y brindarle los primeros auxilios a los lesionados, recibiendo minutos más tarde el apoyo de las ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUMT) y Panotla. Espero, el hombre, la mujer y el pequeñito resultaron heridos, pero milagrosamente salvaron la vida.
Mientras los cuerpos de emergencia valoraban a las víctimas, elementos de la Policía Municipal de Ixtacuixtla se encargaron de abanderar el sitio para prevenir un accidente más. Poco tiempo después, agentes de la Guardia Nacional (GN) arribaron para hacerse cargo del siniestro, realizar el peritaje correspondiente y coordinar el retiro de la camioneta destrozada. Del chofer fugitivo, hasta el momento, no hay rastro.