Vecinos de
Loma Florida reconocen a Javier Rivera Bonilla por atender una demanda
histórica de más de tres décadas
En un ambiente
de alegría y agradecimiento por parte de las y los habitantes de la colonia
Loma Florida, el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla,
inauguró la obra de pavimentación con adoquín de la calle Alelí, una acción que
responde a una solicitud histórica de los vecinos que permaneció sin atención
durante más de tres décadas.
Durante el
evento, las y los vecinos de la colonia entregaron un reconocimiento al alcalde
Javier Rivera Bonilla como muestra de agradecimiento por haber escuchado y
atendido una petición que durante 30 años no había encontrado respuesta por
parte de administraciones anteriores.
Acompañado por
el secretario del Ayuntamiento, Juan Pablo Morales Rico; el coordinador de
Obras Públicas, Alberto Palestina Moreno; integrantes del Cabildo y presidentes
de comunidad, el alcalde destacó que esta obra representa un acto de justicia
social para las familias de Loma Florida.
La obra
consistió en la construcción de 1,706.77 metros cuadrados de pavimentación con
adoquín, realizada con una inversión de 1 millón 448 mil 149 pesos con 80
centavos, beneficiando de manera directa a más de mil 100 habitantes de esta
zona del municipio.
Durante su
mensaje, Rivera Bonilla señaló que la obra pública no debe entenderse como un
favor, sino como un derecho de las y los ciudadanos, por lo que su
administración trabaja bajo los principios de la Cuarta Transformación y el
Humanismo Mexicano para acercar bienestar y mejores condiciones de vida a
quienes durante años permanecieron en el olvido.
Asimismo,
recordó que muchas de las acciones que actualmente se ejecutan en el municipio
surgen de las solicitudes ciudadanas recibidas durante los programas “Martes
Ciudadano” y “Sábados en tu Comunidad y en tu Colonia”, espacios de atención
directa que permiten escuchar y resolver las necesidades de la población sin
intermediarios.
Por su parte,
representantes vecinales expresaron su reconocimiento al Gobierno Municipal por
cumplir un compromiso largamente esperado y destacaron que esta obra mejora
significativamente la movilidad, seguridad y calidad de vida de las familias
que habitan en la colonia.
Con acciones
concretas y resultados visibles, el Gobierno Municipal de Apizaco reafirma su
compromiso de seguir construyendo infraestructura que transforme la vida de las
personas y permita avanzar hacia un municipio con mayor bienestar para todas y
todos.
“El dinero
del pueblo regresa al pueblo en beneficios tangibles”, reiteró el presidente municipal al concluir el acto inaugural.