​¡Se equivocaron de víctima! La sangrienta historia de José Manuel tras ser secuestrado en el Centro de Apizaco

 


Alexis P. González

Momentos de pesadilla vivió un carpintero originario de Tetla de la Solidaridad, quien tras ser privado de su libertad presuntamente por error, fue torturado y abandonado en terrenos de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Los hechos se conocieron la noche de este martes 21 de abril, cuando una llamada anónima al 911 alertó sobre un hombre envuelto en una sábana que pedía auxilio desesperadamente en el camino de terracería hacia Temazcalatla. Tras un intenso patrullaje de la policía municipal y estatal, lograron localizar a José Manuel N., de 36 años, quien presentaba manchas de sangre y huellas de violencia.

La víctima relató a las autoridades que cuatro sujetos armados lo interceptaron en el centro de Apizaco y lo abordaron por la fuerza a un vehículo particular color blanco. Durante su cautiverio, los hampones lo mantuvieron amarrado de pies y manos en un inmueble cerrado, golpeándolo constantemente e incluso cortándole el dedo índice de la mano derecha con una navaja.

Según el testimonio del afectado, sus captores le confesaron que "lo habían confundido" de persona, optando por abandonarlo en una zona despoblada y sin alumbrado público.

Paramédicos de Protección Civil de Santa Cruz Tlaxcala le brindaron los primeros auxilios confirmando la amputación del dedo y una deshidratación severa, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General de San Matías Tepetomatitlan. El caso ya está en manos de las autoridades para investigar esta violenta privación de la libertad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente