Doble accidente en el Arco Norte deja múltiples heridos y un prensado



Alexis P. González

La autopista Arco Norte se convirtió en el escenario de un doble accidente durante la noche de este lunes 16 de marzo, cuando dos accidentes de magnitud considerable, ocurridos con pocos kilómetros de diferencia, movilizaron a cuerpos de emergencia de tres municipios y a la Guardia Nacional.

Uno de los reportes se registró aproximadamente en el kilómetro 203, a unos 4 kilómetros de la caseta de Sanctórum. En este punto, se vieron involucrados dos grúas y un vehículo particular.

El saldo de este choque fue de cinco personas lesionadas, de las cuales dos se reportaron en estado grave. Paramédicos de Protección Civil de Nanacamilpa, Sanctórum y la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios y trasladaron a los heridos a un hospital para su atención médica especializada.

El accidente presuntamente fue causado por derrame de combustible en la zona, lo que ocasionó que los conductores derraparan.

Poco antes, los cuerpos de emergencia atendían un primer siniestro, un hecho de tránsito que se reportó apenas siete kilómetros adelante, en el kilómetro 210. Elementos de la Guardia Nacional (GN) que realizaban labores de vigilancia tuvieron que abrirse paso entre el tráfico con torretas y sirenas para llegar al lugar.

En este sitio, un tractocamión color rojo con caja seca blanca chocó contra un automóvil particular color blanco, el cual quedó totalmente destrozado. Al arribar, las autoridades confirmaron que un hombre se encontraba prensado entre los fierros del auto de la marca Fiat, por lo que personal de la Cruz Roja Mexicana realizó maniobras de rescate urbano para liberarlo.

Debido a la cercanía de ambos accidentes y a que las unidades siniestradas bloquearon los carriles, la circulación en el Arco Norte se vio severamente afectada durante varias horas. 

La Guardia Nacional implementó dispositivos de abanderamiento en ambos puntos para cerrar la circulación de manera parcial y permitir las labores de las grúas y los servicios de emergencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente