Alexis P. González
La delincuencia no descansa ni en domingo. Un trabajador de la conocida taquería "Los Magueyes", ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, en Tlaxcala, a un costado de los Arcos de la Feria, fue víctima del robo de su herramienta de trabajo la mañana de este 8 de febrero.
Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Tlahuicole. El afectado arribó a su lugar de trabajo alrededor de las 08:00 horas y, como de costumbre, estacionó su moto frente al establecimiento; sin embargo, al salir apenas tres horas después, a las 11:00 a.m., se percató con sorpresa de que su unidad ya no se encontraba en el sitio.
Una cámara de videovigilancia captó el momento en el que un solitario sujeto, con toda la tranquilidad, se llevó la unidad de dos ruedas que se encontraba aparcada fuera de la taquería, sin que nadie se percatara del hurto.
En cuanto a la moto hurtada, se trata de una de la marca Vento, tipo Lithium 2.0, modelo 2025, color negro y placas 86XVW3 del estado de Tlaxcala. Como señas particulares que facilitan su identificación, la unidad cuenta con dos etiquetas con la leyenda "Tóxica" en la salpicadera delantera y una calcomanía de una calavera en colores negro y naranja.
Tras percatarse del robo, se dio aviso a las autoridades municipales de Tlaxcala y Totolac, así como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes boletinaron las características de la unidad en todas las zonas para intentar dar con su paradero.