Muere joven tras brutal golpiza en Tizatlán; agresor sigue libre



Alexis P. González

Tras agonizar durante poco más de un mes, la mañana de este 2 de febrero perdió la vida el joven Brayan N., de 25 años, en su domicilio ubicado en la comunidad de San Esteban Tizatlán, Tlaxcala. 

Su muerte es el desenlace de una brutal agresión sufrida el pasado 29 de diciembre, cuyo responsable sigue libre debido a la presunta lentitud de las autoridades.

Los hechos que marcaron el destino de Brayan ocurrieron el 29 de diciembre del año pasado, alrededor de las 13:00 horas. De acuerdo con los primeros datos, la víctima circulaba en su bicicleta sobre la Calzada Xicohténcatl, en Tizatlán, cuando fue interceptado y golpeado salvajemente en la cabeza con un objeto contuso por un sujeto identificado como Leonel N., quien se desempeña como "viene viene" en la zona de "El Ochenta".

Brayan fue trasladado de emergencia al Hospital General de Tlaxcala para ser sometido a varias cirugías. Mientras tanto, aunque la familia interpuso la denuncia correspondiente por lesiones, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no agilizó el caso, permitiendo que el agresor continuara en libertad y caminando tranquilamente por las calles de la misma comunidad.

Aunque el deceso ocurrió durante la mañana, fue hasta la tarde-noche de este lunes cuando el reporte se hizo oficial ante las autoridades. Se sabe que el joven, quien permanecía en cama recuperándose de las lesiones, comenzó a convulsionar y quedó inconsciente. Al arribar los servicios de emergencia, solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Uniformados de la policía municipal y estatal se encargaron de resguardar la zona, al tiempo que agentes de investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento del cadáver, al tratarse de una muerte presuntamente derivada de una agresión previa.

La familia, de escasos recursos, manifestó su indignación y temor, pues aseguran que Leonel N. es una persona sumamente conflictiva; incluso, recordaron que un bolero de la zona murió en circunstancias similares tras ser agredido por el mismo sujeto. Ahora, los deudos exigen que la Fiscalía reclasifique la carpeta de investigación de lesiones a homicidio para que el caso no quede impune.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente