Con el objetivo de verificar los avances sobre los trabajos de saneamiento en el río Zahuapan, el Ayuntamiento de Tlaxco realizó un recorrido de supervisión para constatar las acciones de poda, deshierbe y limpieza de residuos sólidos que se llevan a cabo en la zona.
Participaron funcionarios del municipio de Tlaxco, así como personal de la SEMARNAT, de las empresas responsables de la limpieza Green Cover y CUIMARI, así como presidentes de comunidades de la colonia Iturbide, Postal y Vista Hermosa, colonia Ejidal y la colonia San Juan por dónde pasa el afluente.
En ese recorrido, tanto autoridades y personal de las empresas llamaron a la población a redoblar esfuerzos para mantener limpio el cauce del río Zahuapan y denunciar de manera oportuna acciones y prácticas que generen contaminación en la zona.
Esa actividad se suma al trabajo que en días pasados se realizó, en los ríos que comprenden la colonia Sexta Sección y la colonia Tepatlaxco, como parte de las acciones permanentes de saneamiento y vigilancia ambiental en el municipio.
