Veterinario es asesinado a balazos en terrenos de labor en Texoloc



Alexis P. González

Un homicidio se registró en el municipio de San Damián Texoloc la noche de este lunes 12 de enero, luego de que un conocido médico veterinario fuera privado de la vida por impactos de arma de fuego, presuntamente tras resistirse al robo de sus animales en terrenos de labor.

Los hechos se reportaron alrededor de las 20:08 horas a través del Servicio de Emergencias 911. Una mujer solicitó desesperadamente el apoyo de una ambulancia tras localizar a su esposo inconsciente y con heridas visibles en unos terrenos de labor, ubicados cerca de la carretera local Tlaxcala-Texoloc, a la altura del barrio de Zavaleta, límites con Metepec, Tlaxcala.

Al lugar arribaron de inmediato paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUMT) a bordo de su ambulancia y policías municipales de Texoloc. Tras realizar la valoración correspondiente, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, producto de al menos dos impactos de proyectil de arma de fuego localizados en el pecho. 

El hoy occiso fue identificado como Sergio H., de 58 años de edad, de profesión médico veterinario y originario del Barrio de Monterrey, en Texoloc. Versiones preliminares sugieren que el ataque derivó del robo de entre 6 y 8 cabezas de ganado, delito que el profesionista habría intentado impedir antes de ser ultimado por los delincuentes.

Como primer respondiente acudió la Policía Municipal de Texoloc, seguida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como personal de la Guardia Nacional, quienes procedieron al acordonamiento perimetral para preservar la escena del crimen.

Más tarde, arribaron agentes de la Policía de Investigación y peritos de campo del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes  realizaron las pesquisas correspondientes y el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.

A pesar del despliegue policial en las zonas aledañas, hasta el momento no se reportan personas detenidas por el primer homicidio de este año en Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente