Alexis P. González
Un fatal accidente tiene registro esta madrugada sobre la carretera Vía Corta Santa Ana–Puebla, donde un joven de aproximadamente 20 años perdió la vida tras una estrepitosa caída al fondo de un barranco.
El reporte llegó al Servicio de Emergencias 911 alrededor de las 03:30 horas alertando sobre una camioneta tipo Pick-up que se había salido de la superficie de rodamiento a la altura del kilómetro 16, en territorio de la comunidad de Ayometitla, perteneciente al municipio de Santa Cruz Quilehtla.
Automovilistas que presenciaron la escena indicaron que la unidad perdió el control sobre el puente de manera repentina, proyectándose en medio de este hacia el vacío. Al arribar los primeros cuerpos de emergencia, confirmaron la ausencia de signos vitales en el conductor, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la unidad al fondo del desfiladero.
El sitio fue abanderado por la Policía Municipal, además de que se sumaron elementos Estatales y la Guardia Nacional.
Debido a lo accidentado del terreno y la profundidad de la barranca, fue necesario activar al Equipo de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana y Bomberos. Los especialistas trabajaron durante varias horas utilizando equipo de extracción y sistemas de cuerdas para poder recuperar el cuerpo del joven, que se sabe, era originario de Ayometitla.
Tras el rescate, el personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) se hizo cargo del levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro, donde se le practicará la necropsia de ley.
Aunque de manera preliminar se presume que el exceso de velocidad pudo ser el factor determinante, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ha iniciado las investigaciones pertinentes para determinar si existió algún otro vehículo involucrado o una falla mecánica que detonara la tragedia.