El presidente municipal supervisó los trabajos de Ampliación de la Red de Electrificación y Red de Drenaje Sanitario en Atlahapa
El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, supervisó la Obra de Ampliación de la Red de Electrificación y Red de Drenaje Sanitario en la calle Gasoducto de San Sebastián Atlahapa, una intervención prioritaria que forma parte de las 28 obras ejecutadas al cierre de este año por la presente administración, a fin de dignificar los servicios básicos en la capital.
“Cuando mejoramos los servicios, mejoramos la salud, la tranquilidad y el futuro de nuestras familias”, enfatizó el edil capitalino durante el recorrido que llevó a cabo en la zona. Ahí, subrayó que invertir en infraestructura básica va más allá de cumplir una obligación, pues se trata de acciones que transforman la vida de las y los tlaxcaltecas.
También destacó que esta acción impacta de manera directa a cerca de 60 familias y beneficia a toda la comunidad, al tratarse de una arteria fundamental para la movilidad y la calidad de vida de las familias que habitan en esta zona.
Durante esta supervisión, el edil constató personalmente el avance de los trabajos y reiteró su compromiso de que cada obra municipal se ejecute con calidad y transparencia.
Los trabajos realizados en esta comunidad incluyen el tendido de tubería, así como parte de las labores de relleno y compactación. De igual forma, iniciaron las excavaciones para la instalación de descargas sanitarias, las cuales avanzan conforme a la programación establecida.
La obra consiste en la integración de 380 metros lineales de drenaje sanitario, 380 metros de red de electrificación, instalación de 6 pozos de visita, tubería ADS de 12 pulgadas, 15 descargas sanitarias, además de la colocación de un transformador y aproximadamente siete postes de concreto. A estos trabajos se suman las labores de rastreo de la calle, necesarias para garantizar una estructura segura y funcional.
A la par de estas obras, la administración municipal lleva cabo acciones en otras comunidades de la capital, como en Ixtulco, Cuauhtelulpan, San Hipólito Chimalpa, San Diego Metepec, entre otras, que contribuyen de la misma manera a mejorar las condiciones de vida de las familias capitalinas.