Políticos y ciudadanos afirman que eso atenta a la credibilidad del órgano autónomo
El intento del magistrado Miguel Nava Xochitiotzi por reelegirse en el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) ha generado inconformidad entre actores políticos y de la sociedad civil, quienes consideran que su aspiración resulta innecesaria, inoportuna y hasta ofensiva.
Y es que los inconformes consideran que su gestión en el órgano autónomo ha estado marcada por escándalos, fallos controvertidos y hasta la pérdida de confianza institucional.
Nava Xochitiotzi se registró en el proceso de selección que lleva a cabo el Senado de la República para designar a quien ocupará la magistratura que él mismo dejará vacante.
Su nombre aparece al frente de una lista de 38 aspirantes, entre los que también figuran el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Gustavo Tlatzimatzi Flores, y el ex presidente del propio tribunal, Luis Manuel Muñoz Cuahutle.
La candidatura de Nava Xochitiotzi se presenta en medio de una cadena de controversias jurídicas y críticas públicas por el manejo del tribunal durante su mandato. Entre los casos más señal
