Ladrones dejan auto sobre blocks tras robar sus neumáticos en Nopalucan



Alexis P. González

La inseguridad en el municipio de Santa Ana Nopalucan escaló la noche de este miércoles con el robo de autopartes, donde delincuentes actuaron con rapidez para despojar de neumáticos a un vehículo particular y estuvieron a punto de consumar un segundo robo.

El incidente fue reportado al 911 por el afectado, quien refirió que dejó su automóvil, un Jetta de color blanco, estacionado alrededor de las 20:00 horas en la calle Ignacio Zaragoza, frente a la Unidad Deportiva.

Al regresar apenas 30 minutos después, a las 20:30 horas, la víctima se percató de que su vehículo se encontraba sobre tabiques y le faltaban las dos llantas del costado derecho.

Asimismo, la víctima señaló que un vehículo propiedad de un familiar también fue atacado: los ladrones lo habían levantado sobre piedras, pero solo lograron quitarle los birlos, frustrándose el robo total de los neumáticos en esa segunda unidad.

La zona es señalada por los vecinos como un punto rojo ante la creciente actividad delincuencial.

Tras el incidente, los ciudadanos de Nopalucan expresaron su descontento y denunciaron la inacción de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que comanda José Álvaro Licona Flores.

Según los quejosos, el cuerpo policiaco carece de las patrullas necesarias y funcionales para realizar los rondines de vigilancia de manera efectiva.

Adicionalmente, señalan que el presidente municipal adquirió una nueva unidad que, hasta la fecha, permanece sin ser utilizada o sacada a la calle, mermando la capacidad de los oficiales para atender y prevenir delitos.

Los afectados informaron que no es la primera vez que ocurre un robo de esa índole en la zona, ya que en otras ocasiones, los ciudadanos han sufrido robos de autopartes, por lo que solicitan al presidente municipal acciones concretas en el ámbito de seguridad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente