Mujer y niño fueron asesinados en Sanctórum; Fiscalía de Tlaxcala investiga


Alexis P. González 

La noche del lunes 20 de octubre, los cuerpos sin vida de una mujer y un menor de edad fueron localizados en una zona de labor cercana a un canal de riego en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Tlaxcala, muy cerca de los límites con Zotoluca, Apan, Hidalgo.

Ambas víctimas presentaban severas huellas de violencia, lo que hace presumir que fueron asesinadas en un hecho brutal.

De acuerdo con los primeros datos, el menor —de unos 10 años— vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera café con azul, y presentaba lesiones contundentes en el rostro y una herida punzocortante en el cuello. En tanto, la mujer, de aproximadamente 40 años, tez clara y complexión robusta, vestía blusa negra y pantalón de mezclilla, y también mostraba marcas evidentes de violencia en el rostro y las manos.

Inicialmente, por la ubicación limítrofe del hallazgo, el sitio fue resguardado por corporaciones de Tlaxcala e Hidalgo. Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) confirmó que el crimen ocurrió dentro del territorio tlaxcalteca, por lo que asumió la competencia del caso.

La FGJE informó que inició una carpeta de investigación por feminicidio y homicidio calificado, y que agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios.

El Ministerio Público continuará con las indagatorias para dar con los responsables de este doble crimen que ha conmocionado a la región.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente