Hallan cadáver amarrado y con signos de tortura en Zacatelco, junto al Río Atoyac


Alexis P. González 

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la noche de este miércoles en la ribera del Río Atoyac, en el municipio de Zacatelco, límites con Xoxtla, Puebla. El cadáver estaba amarrado de una extremidad y presentaba signos de haber sido asfixiado y golpeado.

El hallazgo se realizó en el camino conocido como "El Bordo", justo a un costado del río, detrás de una recicladora en la colonia Domingo Arenas.

El cuerpo fue descubierto por elementos de la Policía Municipal, quienes fueron alertados por un ciudadano anónimo. Los oficiales confirmaron la presencia de un hombre tirado boca abajo y solicitaron el apoyo de paramédicos. 

Paramédicos de Protección Civil de Zacatelco confirmaron que el hombre, de complexión robusta y de entre 30 y 40 años, carecía de signos vitales.

La víctima, que se encuentra en calidad de desconocido, vestía un pantalón y playera negros y calcetines oscuros, sin zapatos. Una de sus manos estaba amarrada. Además, mostraba una herida en la cabeza, posiblemente provocados por golpes contusos y marcas aparentes de asfixia.

Tras confirmar el deceso, la zona fue acordonada. A estas labores se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Posteriormente,  solicitaron la presencia de peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para iniciar las diligencias por el homicidio. 

El cadáver fue trasladado al anfiteatro donde será sometido a la necropsia de ley para determinar la causa del fallecimiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente