Alexis P. González
La tarde de este jueves se tiñó de negro en la comunidad de José López Portillo, en Xaloztoc, donde un hombre de aproximadamente 31 años, identificado como Brandon N., y vecino de San Pedro Tlacotepec, en el mismo municipio, perdió la vida ahogado en un jagüey.
De acuerdo con el testimonio de una persona que pasó por el lugar, se percató de un padre y su hija jugando. Mencionó que vio al joven nadando, y cuando regresó, oyó a la niña gritando y pidiendo auxilio, ya que su papá no podía salir del agua.
Elementos de Protección Civil llegaron al lugar pasadas las 3:00 de la tarde. La llegada se prolongó debido a una confusión, ya que el reporte inicial señalaba un "jagüey prieto" en la localidad de Texmolac.
Posterior al reporte, llegó la ambulancia, cuyos paramédicos atendieron a la menor y a sus familiares con crisis nerviosa. Asimismo, bomberos del estado de Tlaxcala iniciaron las maniobras para rescatar el cuerpo. Después de la extracción, paramédicos confirmaron que Brandon N., ya no tenía signos vitales.
Por lo anterior, la policía municipal resguardó la zona y dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
El Instituto de Ciencias Forenses acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y dar inicio a la investigación correspondiente.
