Alexis P. González
Momentos de terror vivió una pareja en el municipio de Tepeyanco, luego de que un grupo armado irrumpiera en su domicilio para despojarlos de su vehículo y dinero en efectivo.
El violento asalto ocurrió la noche de este jueves en la comunidad de La Aurora, alrededor de las 7:30 de la noche, cuando Julio César Pérez González, exdirigente estatal del PRD en Tlaxcala, y su esposa llegaban a su casa ubicada en la privada Villa de Guadalupe, a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan gris, modelo 2020.
De manera repentina, cuatro delincuentes —tres hombres y una mujer— armados con pistolas los interceptaron y los obligaron a ingresar a la vivienda, donde fueron amarrados y amordazados mientras los sujetos revisaban cada rincón en busca de objetos de valor.
Durante más de media hora, la pareja permaneció sometida bajo golpes y amenazas, hasta que los hampones lograron apoderarse de la camioneta, alrededor de 10 mil pesos en efectivo y otras pertenencias, para después huir con rumbo desconocido.
Una vez que los agraviados lograron liberarse, dieron aviso al 911, por lo que elementos municipales y estatales acudieron al sitio; sin embargo, los responsables ya habían escapado.
Más tarde, la camioneta fue localizada abandonada en los límites de La Aurora y Santa Isabel Xiloxoxtla.
En redes sociales, Julio César compartió su testimonio:
“La seguridad en todo el país se vuelve cada vez más complicada, y es difícil pensar que regresará al orden. Mi esposa y yo vivimos momentos de angustia debido al asalto en nuestro domicilio, donde fuimos amarrados y amordazados durante más de media hora, y sometidos a golpes y amenazas. Lo difícil era pensar que todo terminaría. Procedimos a dar aviso a las autoridades para obtener el apoyo necesario, y reconozco el acompañamiento cercano del presidente municipal Williams Zainos y la policía municipal de Tepeyanco, a quienes agradezco por estar presentes en todo momento hasta la localización de mi unidad”.
Finalmente, el afectado presentará la denuncia correspondiente ante la autoridad competente para dar seguimiento a las investigaciones.
