Taxista balea en la cabeza a un hombre de 25 años en Tlaxcala; supuestamente se defendió de un asalto


Alexis P. González 

Un violento altercado se registró la tarde-noche de este domingo 6 de julio, en los límites de Tetlatlahuca y Zacatelco, dejó a un hombre de 25 años con una herida de bala en la cabeza.

Lo anterior se registró en las inmediaciones de una gasolinera sobre la carretera Camino Real del Trabajo. Una de las hipótesis apunta a un intento de asalto por parte del lesionado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 de la noche,  cuando César N, quien viajaba acompañado de una mujer en una unidad de transporte de taxi, llegó a la estación de servicio Val'Quirico. En ese punto, se desató un altercado con el chofer del taxi blanco, que escaló rápidamente a los golpes. Según testigos, en medio de la confrontación, el taxista sacó un arma de fuego y disparó a la altura de la región occipital del cráneo de César N.

Tras la agresión, el responsable huyó de inmediato a bordo del mismo taxi, con rumbo hacia Nativitas. Se presume que la unidad pertenece al municipio de Santiago Michac. 

En la escena, las autoridades aseguraron un arma de fuego hechiza color gris metálico, la cual quedó abandonada tras la huida.

En el lugar del incidente, acudieron policías y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Paramédicos de Protección Civil de Zacatelco, a bordo de una ambulancia brindaron los primeros auxilios al lesionado.

Debido a la gravedad de la herida, el joven fue trasladado de urgencia al Hospital General de San Pablo del Monte, donde permanece bajo vigilancia médica, pues se debate entre la vida y la muerte.

Elementos del Ejército Mexicano, en conjunto con los primeros respondientes resguardaron el área, mientras peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO)  junto con personal de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), procesaron el lugar para el levantamiento de indicios. 

La FGJE ha abierto una Carpeta de Investigación para esclarecer los hechos. 

Una de las versiones que se manejan extraoficialmente es que César N., habría intentado asaltar al taxista, lo que derivó en la agresión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente