Elementos municipales salvaguardan a mujer en situación de riesgo en Tlaxcala


Gracias a una rápida respuesta, elementos de la Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad del municipio de Tlaxcala intervinieron de manera oportuna en un caso de violencia familiar registrado en la colonia Miraflores, de la comunidad de Ocotlán, donde una mujer estaba a punto de ser agredida esencialmente por su pareja.

Mediante una llamada de auxilio al 911, se alertó a la corporación policial sobre la presencia de un hombre presuntamente en estado de ebriedad y agresivo que intentaba irrumpir en un domicilio donde se encontraban su pareja y dos menores de edad. Cinco minutos después, una unidad policial llegó al lugar y confirmó la situación de riesgo.

La víctima manifestó que su pareja se encontraba alcoholizada y temía por su integridad física, por lo que solicitó su retiro inmediato. Los agentes procedieron a dialogar con el hombre, quien se negó a proporcionar sus datos personales, pero acató la instrucción de abandonar el domicilio, con lo que se evitó así una posible agresión.

La intervención concluyó sin mayores incidentes, lo que permitió salvar la integridad de la mujer y de los menores presentes.

Ante esta situación, las autoridades municipales exhortaron a la parte afectada a interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes y evitar que se repita esta situación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente