Alexis P. González
La tarde de este domingo, la violencia irrumpió nuevamente en Tlaxcala con el asesinato de un hombre conocido como "El Capiro", quien recibió un disparo en la cabeza en los campos de fútbol de El Salado, municipio de Nopalucan. Este crimen, que las autoridades consideran un ataque directo, intensifica la preocupación por la creciente ola de violencia en la región.
El homicidio está vinculado a antecedentes familiares, ya que la víctima era pariente de un hombre atacado en noviembre pasado en Xocoyucan, Ixtacuixtla, quien falleció posteriormente en el Hospital General de Tlaxcala.
Según testigos, el crimen ocurrió en las canchas deportivas donde "El Capiro" convivía tras un partido de fútbol. Dos sujetos a bordo de una camioneta Cherokee gris con vidrios polarizados llegaron al lugar, dispararon a quemarropa contra la víctima y huyeron con rumbo a San Martín Texmelucan.
Personas presentes alertaron al 911, pero al llegar, los paramédicos y elementos de seguridad solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre. El área fue acordonada por la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Ejército Mexicano para facilitar las labores periciales. Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) trasladó el cuerpo al anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para realizar la necropsia correspondiente.
La investigación ha sido asumida por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), que prioriza la hipótesis de un ajuste de cuentas entre grupos criminales, aunque no descarta otras líneas de investigación. Hasta el momento, no hay detenidos relacionados con el caso.
