La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Policía Vial de Apizaco, informa que mantiene de manera permanente el operativo para retirar objetos colocados indebidamente en calles, banquetes y zonas de estacionamiento con la intención de apartar lugares.
Este tipo de prácticas representan una violación al Reglamento de Tránsito y generan diversas afectaciones a la movilidad urbana, al libre tránsito de peatones y vehículos, además de representar un riesgo para la seguridad vial.
El uso de cubetas, cajas, muebles, piedras u otros elementos para “reservar” espacios en la vía pública está estrictamente prohibido. Estas acciones serán sancionadas conforme a la normativa vigente.
El Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía para respetar los espacios comunes y evitar conductas que dañen la imagen urbana y el orden público. Recuperar el uso correcto de las vialidades es tarea de todas y todos.
Si detecta esta práctica en tu colonia, puedes reportarla a los números de atención ciudadana: 241 418 0900 o al 241 418 0917
La colaboración social es clave para lograr un Apizaco más ordenado, funcional y seguro.