Alexis P. González
El arranque de junio ha estado marcado por una serie de aparatosos accidentes automovilísticos en el estado, dejando un saldo de varios heridos y cuantiosos daños materiales. Las intensas lluvias que azotaron la región este día pudieron ser un factor determinante en estos incidentes, llevando a las autoridades a reiterar el llamado a extremar precauciones al conducir.
Vuelca vehículo en la Muñoz-La Trasquila; conductor resultó ileso
En Atlangatepec, la tarde de este domingo un percance vial se registró alrededor de las 18:30 horas sobre la carretera Muñoz-La Trasquila, a la altura del conocido "puente de contadores". Un vehículo Seat Ibiza blanco perdió el control en una recta prolongada, salió de la cinta asfáltica y volcó, deteniendo su carrera al impactar contra un árbol.
A pesar de lo aparatoso del accidente y las condiciones climáticas adversas, Luis Armando N., de 23 años, el conductor del vehículo, resultó con lesiones no graves y no requirió traslado hospitalario.
Elementos de la policía, Cruz Ámbar y Protección Civil de Atlangatepec brindaron las primeras atenciones. El vehículo fue recuperado con apoyo de una grúa y puesto a disposición de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.
Horas después, alrededor de las 17:00 horas, un fuerte accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia en el municipio de Españita. Las intensas lluvias que cayeron sobre la región parecen haber contribuido a este percance.
De inmediato, la Policía Municipal de Españita acordonó la zona para garantizar la seguridad y facilitar las labores de rescate. Personal de la Guardia Nacional también se sumó al operativo.
Paramédicos a bordo de una ambulancia brindaron atención médica a los ocupantes del vehículo, evaluando su estado de salud y trasladando a los lesionados que lo requirieron a un centro médico cercano.
Finalmete, la noche de este domingo 1 de junio, otro accidente se sumó a la jornada. Una camioneta pick-up volcó en la carretera Apizaco-Santa Ana, a la altura de Tlatempan, en el municipio de Apetatitlán. Afortunadamente, este incidente solo dejó a tres personas lesionadas no de consideración, quienes fueron atendidas en el lugar.
Ante este panorama, las autoridades exhortan encarecidamente a la población a extremar precauciones al conducir, especialmente durante condiciones de lluvia, para evitar este tipo de incidentes que ponen en riesgo la vida y el patrimonio de las personas.