En un operativo conjunto encabezado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), fueron detenidas varias personas señaladas por el delito de extorsión, quienes ya fueron presentadas ante el Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
El despliegue de seguridad tuvo lugar la tarde de este jueves en la calle Primavera, de la colonia La Loma, en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, en los límites con Atlihuetzia, Yauhquemehcan.
De acuerdo con información preliminar, al menos cinco personas fueron capturadas y se aseguraron dos inmuebles, así como una camioneta de la marca Jeep. Aunque se especula sobre el rescate de dos víctimas, hasta el momento esa información no ha sido confirmada de manera oficial.
Durante la intervención, vecinos reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego. Según su testimonio, personal de la Fiscalía les pidió resguardarse en sus hogares antes de ingresar a los inmuebles, los cuales podrían haber sido utilizados como casas de seguridad, ya que la zona es conocida por el arrendamiento de viviendas usadas con fines ilícitos.
Peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y elementos de la Policía de Investigación recabaron indicios para integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente. La FGJE informó que las diligencias siguen en curso para esclarecer por completo los hechos y deslindar responsabilidades.
Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado con más detalles sobre los resultados del operativo.