Mientras la policía quitaba placas, asaltaban a un empresario en pleno centro de Tlaxcala


Alexis P. González 

Esta tarde, un robo con violencia se registró en el centro de Tlaxcala cuando un empresario de la industria de los pollos y cuentahabiente del BBVA fue despojado de medio millón de pesos que iba a depositar en el banco. 

El empresario, Pedro N., fue víctima de un asalto a mano armada, por parte de dos sujetos en el pasillo del estacionamiento del banco BBVA, ubicado en la Avenida Juárez.

Los delincuentes huyeron en una motocicleta con detalles amarillos sobre fondo negro, junto con otro cómplice que los esperaba fuera del banco. Uno de los asaltantes vestía un chaleco fosforescente y el otro portaba un casco negro.

Posteriormente, se encontró una motocicleta amarilla con negra abandonada en la calle Miguel Lira y Ortega, supuestamente con las mismas características que los delincuentes usaron para huir, cerca de la Biblioteca Central. La motocicleta fue puesta a disposición de las autoridades.

Testigos informaron que, después de ello, los ladrones huyeron en un Aveo negro. Mientras tanto, la policía municipal acudió al llamado, aunque previamente, por órdenes del comandante en turno, había estado enfocada en infraccionar a automovilistas que habían dejado sus vehículos en lugares prohibidos en la zona centro de Tlaxcala, quitándoles placas y sin darles tiempo para retirarlos.

Resulta paradójico que la policía municipal priorizara la infracción a automovilistas, mientras permitía que sujetos circularan en motocicletas sin casco y hasta en grupos de tres, como los delincuentes. 

El agraviado fue auxiliado también por la Policía Estatal y se espera que presente una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por este delito.

 La falta de respuesta efectiva de la policía municipal generó preocupación entre los ciudadanos, quienes cuestionaron la prioridad dada a la seguridad en la ciudad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente