El Ayuntamiento de Chiautempan pone en marcha la campaña de forestación urbana “1000 Árboles para Respirar”, a fin de fomentar las acciones en favor del entorno y mejoramiento del ecosistema e imagen urbana.
Esta campaña fue encabezada por Gustavo Jiménez Romero, Presidente Municipal quien hizo un llamado a la ciudadanía chiautempense para ser parte de las acciones de forestación, así como invitar a adoptar un árbol y apoyar en sus cuidados para un sano crecimiento.
Dicha campaña inició en la calle Manuel Saldaña, y continuara por Antonio Díaz Varela e Ignacio Picazo hasta llegar a Iturbide, donde se plantarán 500 árboles tipo “ficus” y 500 árboles liquidámbar.
Cabe señalar que, esta campaña esta coordinada por la unidad municipal del medio ambiente a cargo de José Andrés Sánchez Palacios, la cual busca hacer conciencia sobre la importancia de los árboles como la producción de oxígeno, purificación del aire, formar suelos fértiles, evitar la erosión, regenerar nutrientes del suelo, captar agua para los acuíferos, reduce la temperatura del suelo y sirve como refugio de especies.
El Gobierno Municipal reitera la invitación de sumarse a esta campaña para adoptar y darle los cuidados necesarios a un árbol.