Madre de menor que escapó del SEDIF no ha cumplido con requerimientos para recuperarlo



La noche de ayer, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) a través de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, y Adolescentes (PPNNA)  intervino para ejercer la medida de protección dictada por el Ministerio Público en favor de un niño de 11 años de edad con el propósito de salvaguardar sus derechos.

El menor ya se encontraba bajo acogimiento residencial en el Centro de Asistencia Social (CAS) del SEDIF, debido a una medida dictada por un Agente del Ministerio Público en el año 2022 por la omisión de cuidados y violencia en su contra por parte de su progenitora.

Sin embargo, el día 12 de enero de este año decidió ausentarse de la escuela y llegar al domicilio que compartía con su mamá, quien al notar su presencia lo lleva al Ministerio Público para deslindarse de la responsabilidad y respetar la orden de protección dictada por la autoridad. 

Por su parte personal de la PPNNA al ser notificados de la ausencia del niño proceden a su búsqueda y localización, teniendo como resultado el reingreso del menor al CAS donde espera que las autoridades definan su situación legal. 

Por otro lado, la Procuraduría para la Protección de NNA explicó que la mamá del menor recibió como recomendación acudir a psicoterapia, así como  al taller “Escuela para Padres” del Sedif para fortalecer sus habilidades parentales; además, recibir visitas domiciliarías para verificar la mejora del entorno donde vivía el niño; sin embargo, esas medidas no han sido atendidas. 

En estos momentos, los hechos están bajo investigación para deslindar responsabilidades; sin embargo, la prioridad de Sedif es garantizar la seguridad del niño en todo momento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente