Huawei está buscando a 100 mexicanos para capacitarse en inteligencia artificial en China

Los 100 mejores resultados en el examen de certificación podrán participar en un programa de intercambio a China por dos semanas


Este programa busca capacitar a mil personas en áreas específicas de IA como Machine Learning, Deep Learning y Open IA

Como parte de la cooperación científica y tecnológica entre el Gobierno de México y la República Popular China, el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec), coordinado por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) emitió la convocatoria Programa de Desarrollo de Talento IA 1000, que capacitará mil personas en materia de inteligencia artificial (IA).

La convocatoria, en coordinación con la empresa Huawei Technologies, es resultado de los acuerdos obtenidos de la visita de Infotec a China para promover e impulsar la formación de talento especializado en áreas de IA como Machine Learning, Deep Learning y Open IA.

Mediante una capacitación con enfoque intercultural, este programa permitirá a las comunidades humanísticas, científicas, tecnológicas y de innovación (HCTI), conocer, comprender y aplicar herramientas de IA en investigación y resolución de problemáticas nacionales.

Las personas aceptadas en este programa de desarrollo de talento que obtengan los mejores 100 resultados en el examen de certificación podrán participar en un programa de intercambio a China por dos semanas.

Este intercambio brinda a participantes la posibilidad de colaborar con especialistas internacionales, ampliando su comprensión y perspectivas sobre las aplicaciones prácticas de la IA. Por otro lado, también podrán experimentar la forma en que China está liderando el camino en el desarrollo y aplicación de tecnologías basadas en la materia.

La primera fase de este programa consta de un curso en línea de aproximadamente 40 horas, que comprende actividades de reforzamiento como el aula virtual, con el objetivo preparatorio para obtener la certificación HCIA-IA, emitida por la empresa Huawei Technologies.

Dicha certificación avala, durante tres años, los conocimientos técnicos en la utilización de algoritmos de Machine Learning y Deep Learning, así como para el diseño y desarrollo de productos de inteligencia artificial.

El Programa de Desarrollo de Talento IA 1000, que fortalece las capacidades individuales en el campo de la IA, también contribuye al crecimiento del ecosistema de innovación en México.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente