Anuncia Hotel Elcano de Acapulco cierre definitivo por falta de dinero para su rehabilitación


El conocido Hotel Elcano, ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco, que estaba próximo a cumplir 50 años, no cuenta con los recursos para la remodelación de sus instalaciones, que resultaron afectada por el paso del huracán “Otis”, de acuerdo con su personal.

Con el cierre del hotel, unos 200 trabajadores, entre recamaristas, meseros y otros, se quedarán sin empleo.

“El patrón, el dueño, está decidiendo, pues, ya no abrir el hotel y nos está dando 90 días de salario para los trabajadores como finiquito, como liquidación, no nos explicó de qué era”, aseguró Rafael Sánchez, líder sindical de los empleados.

Ante esta situación, los trabajadores decidieron bloquear la avenida frente a las instalaciones del hotel para exigir que no cierre, pues necesitan sus empleos para mantener a sus familias.

“Los trabajadores quieren que se abra el hotel, quieren echar a andar el hotel, ellos están dispuestos a hacer limpieza, lo que se tenga que hacer para que el hotel opere, pero nos dicen que no”, indicó Rafael Sánchez.

Hoger Díaz, uno de los meseros del lugar, indicó que los trabajadores están dispuestos a llevar a cabo labores de limpieza y algunas reparaciones para que el hotel pueda reabrir. “Empezar a limpiar, empezar a pintar, para salir adelante y desgraciadamente, no permiten porque no tiene suficientes recursos la empresa o el patrón”, dijo.

A pesar de que los empleados están dispuestos a levantar los destrozos que dejó “Otis” y que la Secretaría del Trabajo estatal prometió mediar para ayudarlos, el panorama parece sombrío.

“El hotel lo que es la tubería, instalaciones eléctricas y todo, donde el sistema, donde se tiene el agua, los tinacos y todo, todo está roto. Todos los hoteles están trabajando para levantar todo, pero aquí están diciendo que no. Es lo que piden los trabajadores, trabajo, quieren trabajar”, sentenció Rafael Sánchez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente