Mariachis tocaron Cielito Lindo para calmar a turistas en Acapulco



Un video captó cómo un grupo de mariachis tocó Cielito Lindo para calmar a los turistas durante el impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, el cual ha dejado 27 muertos y 4 desaparecidos hasta el momento.

El huracán Otis inició su trayectoria como tormenta tropical el 25 de octubre rumbo Acapulco, Guerrero, pero en menos de 12 horas paso a categoría 5 (la más alta en la escala Saffir-Simpson), de acuerdo con el reporte del Gobierno de México.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó las cifras de 27 muertos y 4 desaparecidos por el paso del huracán Otis durante la conferencia mañanera del 26 de octubre.

    “Lamentablemente se recibió el reporte, por parte del gobierno del Estado y del gobierno municipal, de 27 personas fallecidas y 4 personas desaparecidas” Rosa Icela Rodríguez

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó sus condolencias por las víctimas del huracán Otis en Acapulco y aseguró que los damnificados cuentan con el apoyo de las instancias federales.

    “No están solos, cuentan con nuestro apoyo, nada más que todo lo que hagamos, en orden, que nos ayuden para que podamos avanzar en la recuperación de Acapulco, el mejoramiento de su pueblo, lo más pronto posible, que lo hagamos de manera ordenada. Estamos con ustedes, el gobierno de la cuarta transformación está con el pueblo de Acapulco, ahora y siempre”. AMLO

En medio del impacto del huracán Otis, un grupo de mariachis buscó calmar a los turistas que asistieron a una exposición.

En medio de la llegada del huracán Otis el 25 de octubre, un video captó cómo un grupo de mariachis tocó Cielito Lindo para calmar a los turistas que asistieron a Expo Mundo Imperial, un complejo de exposiciones y convenciones.

El video fue grabado por la reportera Alba Velasco de Grupo Fórmula, quien registró el momento de la llegada del huracán Otis, mientras el grupo de mariachis intentó controlar el pánico de la gente por el fenómeno meteorológico.

A pesar de que en algún punto se fue la luz en las instalaciones de Expo Mundo Imperial, los mariachis siguieron tocando para amenizar la situación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente