Gracias a una denuncia anónima aseguran una casa con un auto robado, en Atlahapa

El lugar quedó a disposición para los trámites legales correspondientes.



Resultado de un reporte al número 089 de Denuncia Anónima del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró un inmueble en Atlahapa, municipio de Tlaxcala, ya que se ubicó al interior un vehículo con pre-denuncia de robo.

El C5i recibió la denuncia anónima y de inmediato canalizó la información a la Policía de Combate a Delitos Diversos, adscrita a la Dirección de Investigación de la SSC y por ello se trasladaron a la avenida Insurgentes de la citada comunidad, ya que refirieron que un vehículo se encontraba abandonado y que posteriormente fue ingresado a dicho domicilio, por lo que procedieron a indagar la situación.

En el lugar, los uniformados realizaron una inspección por la zona, pero no encontraron a quienes pudieran brindar mayor información. Posterior a esto y tras una revisión ocular desde el exterior del inmueble, localizaron un automóvil con placas de circulación XVM-11-1C del estado de Tlaxcala.

Dicha información fue consultada en el Sistema de Plataforma México y en la base de datos del C5i, lo que arrojó que tenía una pre-denuncia de robo, luego de registrarse el atraco a una casa-habitación en la misma comunidad.

Incluso, el robo al domicilio fue reportado a través de la línea de Emergencia 9-1-1 y se confirmó que se trataba de un vehículo Ford tipo Maverick, modelo 1974 de color azul.

Al tratarse de un hecho delictivo, elementos de la SSC procedieron a realizar la custodia y resguardo del inmueble, así como informar a las autoridades competentes para continuar con los procedimientos legales.

Con estas acciones, la SSC y el C5i refrendan su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, y asimismo los exhorta a que si son testigos de algún hecho delictivo, denuncien ante los números de Emergencias 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente